EL PROPÓSITO DE LA VIDA.

La leyenda dice que un grupo de refugiados a punto de huir de una zona de guerra caminando a través del terreno más duro del país. Cuando estaban a punto de partir, se les acercó un anciano débil, acompañado de una mujer enfermiza y un bebé. Los cabecillas del grupo estuvieron de acuerdo en que les acompañaran en su huída, con el compromiso de que los hombres llevarían a bebé por turnos, pero la madre y el anciano deberían valerse por sí mismos.
Unos días después, en el transcurso del viaje, el anciano cayó sobre el suelo, diciendo que estaba demasiado exhausto para continuar y rogó que le dejasen atrás para morir. Afrontando la cruda realidad de la situación, los cabecillas del grupo decidieron a regañadientes abandonarlo y seguir su camino.
Inesperadamente, la joven madre dejó al bebé en manos del anciano, le dijo que era su turno para llevarle y caminó hasta unirse al grupo. Dejó pasar unos minutos antes de volver su mirada atrás, y vio al anciano caminar torpemente con el niño en brazos.
Esta historia demuestra que cuando a un ser humano se le da un nuevo propósito en la vida, junto al objetivo, llega un manantial de fuerza, coraje y persistencia, con frecuencia donde antes no lo había.
Las personas que están demasiado cansadas, desalentadas o temerosas de seguir en la brecha sufren normalmente de una falta de motivación, que es como decir que o bien han perdido la visión de su propósito en la vida o necesitan encontrar una nueva visión.
Si miramos a nuestro alrededor, podemos encontrar muchos objetivos en nuestras vidas, y con cada uno de estos objetivos llega toda la energía, el coraje, la creatividad y el vigor necesarios para alcanzar esa meta.
El anciano de esta historia fue afortunado porque el nuevo propósito le encontró a él, pero es poco frecuente tener tanta suerte. Cada uno de nosotros debemos encontrar nuestro propósito y entonces no desprendernos de él. Después de todo, una vida entera depende de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: